jueves, 29 de septiembre de 2011

CINTA x anitagarcia 1º premio Andreu World.


CINTA es un mobiliario que forma el conjunto ideal en aquellos ámbitos donde prima lo informal, logrando generar espacios múltiples con diversas configuraciones. Puede ser la protagonista de un "gran pequeño salón" o la compañera ideal de la zona de estar de un "gran salón".
CINTA esta compuesta por una mesa que contiene a 4 balancines y estos a los cojines mientras no son utilizados ya que los mismos pueden ser utilizados como asientos en caso de necesitar ampliar la cantidad de asientos.
Los movimientos oscilantes del balancín, representan el acto instintivo de mecerse, permitiendo al usuario , casi de forma lúdica, adoptar varias posturas.


CINTA se concibe a partir de láminas de contrachapado de madera recubierta por fieltro o piel. El juego que logra el tejido con la madera hace que la estructura se funda en su orgánico contorno. Por sus formas simples y continuas el desperdicio del material es mínimo favoreciendo la producción en serie y el bajo coste de las piezas.

La economía de los materiales se combina con una fácil separación de sus componentes logrando grupos de residuos puros, para el reciclaje de sus materiales.

CINTA x anitagarcia 1º premio Andreu World.
Octubre 2003 I Entrega de premios FIM VALENCIA 2003 I Salon NUDE
Jurado compuesto por: Arq. Juli Capella I D.I. Gabriel Teixidò, entre otros.



No hay comentarios: