martes, 18 de octubre de 2011

Diseños Bond! 0011: PyR Trofeos by anitagarcia


“Nuestra cultura proviene de aquellos hombres africanos que hace 1.000.000 años improvisaban herramientas con piedras (inuit) y hace aproximadamente 9.000, creaban el concepto del cálculo (piedras calculi), y de la piedra pasaron al barro para registrar la escritura en el 3.300 aC. (5.000 años después) con símbolos cuneiformes.
Pasó mucho tiempo hasta que Leonardo, Gütenberg…. nos impulsaron hasta la era de la Comunicación y la Tecnología, y para que Steve Jobs nos Ilumine. Antes de ellos, hombres y mujeres de África, Mesopotamia, Egipto, China, Europa… crearon nuestras bases, nuestros cimientos; hombres y mujeres de todos los continentes que nacen del Punto y la Raya.” -anitagarcia.


¿Por que me interesa coloborar con PyR ?
"Este festival explora la síntesis máxima de la dualidad forma·movimiento en diversas esferas artísticas. Gracias a la simplicidad de la consigna utiliza la materia prima de la abstracción humana para revelar los logros y las limitaciones de nuestras formas de representación.
El punto·raya es el grano mínimo sobre el que se construye nuestro universo y el entendimiento que de él tenemos; es la identificación primaria de lo que existe; la esencia de lo que no es materia pero constituye la materia, de lo que no es perceptible pero permite el reconocimiento de lo que sí lo es.
Pero en la dimensión simbólica el punto·raya deja de ser un fin en sí mismo para representar diversas actuaciones de la mente humana..."