viernes, 30 de septiembre de 2011

lucesparamar x anitagarcia

Como si de una resma de papel se tratara, las piezas de estos objetos lumínicos se encuentran y forman figuras geométricas que a través de formas orgánicas que se tallan en su interior (nos) invitan a contemplar precipicios encantadores.


lucesparamar Respetando la naturaleza de la materia prima y cuidando el proceso de producción lucesparamar nace de la filosofía de ser un objeto único, de producción 100% a mano desde la primera a la última cadena de producción.

Producidos por anitagarcia dentro de la serie de objetos lumínicos lucesparamar, cabe destacar que todos los materiales utilizados fueron seleccionados por ser 100% reciclables y lo mas importante que sin un mínimo perjuicio para el medio ambiente.




lucesparamar I Materia Prima : El cáñamo es una fibra natural muy fuerte, resistente al agua salina, el orín, el moho, y la luz ultravioleta. Se han encontrado pruebas de que este material se usaba en China hace 10.000 años. Es un cultivo ideal para un agricultor orgánico. No hay que aplicar hervicidas, ni insecticidas, elimina las malas hiervas y limpia la tierra. Produce biomasa y fibra prolificamante.

lucesparamar I Diseño Ecológico: Por su Materia Prima y por que (parte de la serie de lámparas) son concebidas a partir de piezas que forman su propio embalaje y por que a la hora de su fabricación el material se utiliza en un 95% y resto se puede volver a procesar y reautilizar como materia prima de otros objetos.


! Al cliente se le entrega la pantalla y el portalamparas dentro de la propia base(a modo de nido), de esta forma la lámpara ocupa menos espacio a la hora del transporte y por consiguinte economiza en embalaje.


! Al final de su vida útil la lámpara puede ser reciclada convirtiéndose en pulpa antes de llegar a reencarnar se en otro objeto, minimizando la energía necesaria para volver a fabricar el producto .
! El consumismo en el que se ve impulsada nuestra sociedad hace que para mantener el ritmo impuesto descartemos de la vida útil a muchos objetos.
En este sentido hay un camino abierto en el que los diseñadores podemos aportar a nuestra disciplina. Jerarquizando unos materiales que de otra forma no serian útiles.
anitagarcia

No hay comentarios: