sábado, 15 de octubre de 2011

ANANITA x anita garcia: Cha Chá + Vinçon

ANANITA escaparate de Vinçon!

ANANITA es un "objetosluminosoparatocar" de látex ecológico, diseñado por anitagarcia y producida por CHA CHÁ . En el mes de enero fue presentada en ferias de Madrid y París y a partir de abril la encontraréis en VINÇON (entre otros).

+ info: the original CHA CHÁ

medusallums x anitagarcia


Serie de luminarias producidas por anitagarcia como piezas únicas . Su producción se realiza por encargo y se ajusta a las necesidades que el espacio y el cliente plantean.medusallums es un reflejo de la libertad con la cual me he enfrentado a cada encargo. Las 3 series de luminarias, que actualmente produzco, nacieron por encargo para 3 espacios diferentes, de 3 clientes que la única pauta que dieron fue "haz lo que sientas" .
Elegí trabajar sobre la luz, sin olvidar la sombra y la libertad y belleza de elementos prefabricados que potenciados se reencarnan en una serie de piezas de gran calidad.
Con cada objeto lumínico explore las propias necesidades de los materiales, seleccionándoles según necesidad de expresión, interviniendo en ellos con la intención de que los mismos sean protagonistas.


medusablack es un exponente de la libertad y belleza de los elementos prefabricados que potenciados y jerarquizados se reencarnan y convierten en una serie de piezas de gran calidad que nunca se repite.
Su técnica reinterpreta en clave contemporánea las labores tradicionales con nuevos materiales y formas de producción que revalorizan el gusto por el detalle y la delicadeza
.
De producción 100% manual,
mts. de cable y bridas se entrelazan en un tejido que sin corte alguno parodia modernistas arañas y rosetones varios. El juego de la bombillas espejadas acompaña las formas.
La misma se puede producir por pedido especial en cable textil blanco, negro y rojo.








   
Nacida como lampara de pie, y producida de forma limitada medusadooboop es aún mas especial, ya que adapta la pantalla a las proporciones que el cliente proponga. El largo de las cadenas puede variar en función del efecto deseado. La pantalla se puede producir por pedidos especiales en versión colgante y de mesa.









medusazzz destaca y asombra por sus singulares materiales al descubrirnos mágicamente que a partir de tóricas y probetas suspendidas, nos obsequia su LUZ.
El juego que proporcionan las probetas y la bombilla espejada en cúpula hacen de esta lampara un objeto ligero y elegante revirtiendo el concepto de frialdad que sus propios materiales pueden transmitir; los demás elementos acompañan a la pieza sin la intención de rivalizar, generando un objeto inspirado en las luminarias del los años ´50 Inspirada
.



Creada como lámpara de suspensión medusazzz tiene la variante de mesa. El mismo modelo se puede producir en 3 diámetros y la opción de techo tiene la posibilidad de presentarse en cascada.


medusallums I In Studio I Presentación Prensa y Prof. 9.11.06

medusallums I BCN Futur'06 I In Studio 

medusallums I Publicación Casa Viva nº 119


"medusa" no es solo un producto, sino un concepto. Un Concepto que nació como un juego, creció como pieza única y la desarrollo como si fuera un sastre a medida que crea cada uno de sus trajes.Estoy abierta a la posibilidad de vincularme con productores, pero sin olvidar mi clara intención de colaborar con Arquitectos y/o Interioristas dedicados al sector de la restauración y la hotelería.