jueves, 20 de octubre de 2011

Premis DXR 2011 : alehop! x anitagarcia

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, ha entregado hoy los Premios Diseño para el Reciclaje 2011. Los galardones, que se dan cada dos años,distinguen cuatro categorías: productos, proyectos, estrategias y materiales. el requisito indispensable de todas las propuestas es incorporar criterios para la prevención de residuos, el reciclaje y la reciclabilidad en su diseño. El diseño para el reciclaje es una de las estrategias del ecodiseño para disminuir el impacto ambiental de los productos que consumimos.
Esta estrategia promueve el uso de material reciclado, para ahorrar el consumo de materias primas, y otras acciones relacionadas con la prevención y el alargamiento de la vida útil de los productos y la mejorade su reciclabilidad cuando se convierten en residus.

Después la entrega de los premios, se ha inaugurado la exposición Premio Diseño para el Reciclaje 2011, que muestra las candidaturas más significativas de la edición de este año.
La exposición estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2012, en la sala Cotxeres del Palau Robert. La entrada es libre y tiene los siguientes horarios: de lunes a sábado de 10:00 - 20.00 h. y domingos de 10:00-14:30 h. La exposición va acompañada de un catálogo, también gratuito, con información sobre estas candidaturas.