jueves, 20 de octubre de 2011

Premis DXR 2011 : alehop! x anitagarcia

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, ha entregado hoy los Premios Diseño para el Reciclaje 2011. Los galardones, que se dan cada dos años,distinguen cuatro categorías: productos, proyectos, estrategias y materiales. el requisito indispensable de todas las propuestas es incorporar criterios para la prevención de residuos, el reciclaje y la reciclabilidad en su diseño. El diseño para el reciclaje es una de las estrategias del ecodiseño para disminuir el impacto ambiental de los productos que consumimos.
Esta estrategia promueve el uso de material reciclado, para ahorrar el consumo de materias primas, y otras acciones relacionadas con la prevención y el alargamiento de la vida útil de los productos y la mejorade su reciclabilidad cuando se convierten en residus.

Después la entrega de los premios, se ha inaugurado la exposición Premio Diseño para el Reciclaje 2011, que muestra las candidaturas más significativas de la edición de este año.
La exposición estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2012, en la sala Cotxeres del Palau Robert. La entrada es libre y tiene los siguientes horarios: de lunes a sábado de 10:00 - 20.00 h. y domingos de 10:00-14:30 h. La exposición va acompañada de un catálogo, también gratuito, con información sobre estas candidaturas.



martes, 18 de octubre de 2011

Diseños Bond! 0011: PyR Trofeos by anitagarcia


“Nuestra cultura proviene de aquellos hombres africanos que hace 1.000.000 años improvisaban herramientas con piedras (inuit) y hace aproximadamente 9.000, creaban el concepto del cálculo (piedras calculi), y de la piedra pasaron al barro para registrar la escritura en el 3.300 aC. (5.000 años después) con símbolos cuneiformes.
Pasó mucho tiempo hasta que Leonardo, Gütenberg…. nos impulsaron hasta la era de la Comunicación y la Tecnología, y para que Steve Jobs nos Ilumine. Antes de ellos, hombres y mujeres de África, Mesopotamia, Egipto, China, Europa… crearon nuestras bases, nuestros cimientos; hombres y mujeres de todos los continentes que nacen del Punto y la Raya.” -anitagarcia.


¿Por que me interesa coloborar con PyR ?
"Este festival explora la síntesis máxima de la dualidad forma·movimiento en diversas esferas artísticas. Gracias a la simplicidad de la consigna utiliza la materia prima de la abstracción humana para revelar los logros y las limitaciones de nuestras formas de representación.
El punto·raya es el grano mínimo sobre el que se construye nuestro universo y el entendimiento que de él tenemos; es la identificación primaria de lo que existe; la esencia de lo que no es materia pero constituye la materia, de lo que no es perceptible pero permite el reconocimiento de lo que sí lo es.
Pero en la dimensión simbólica el punto·raya deja de ser un fin en sí mismo para representar diversas actuaciones de la mente humana..."

domingo, 16 de octubre de 2011