miércoles, 28 de septiembre de 2011

ECO Design SHOP & Drap Art'09 x anita garcía


matteria ECO design SHOP& anita garcía  CORRETGER5

Cocktail+SHOP+Performance
17 diciembre 19 hs. a 22 hs.
18 diciembre 11 a 21.30 hs SHOP
En estos días puede ser difícil determinar cuáles son las procedencias de los objetos que nos rodean ya que los fabricantes no están obligados a utilizar el etiquetado que describe el contenido de su lámpara o silla.
La idea  de Matteriashop es precisamente  concienciarnos de los materiales utilizados dándonos todo tipo de detalles, como "ingredientes", fuente de material, información de diseño, procesos de fabricación  posibilitando a  los clientes a tomar decisiones para el medio ambiente
Matteriashop colabora con diseñadores de todo el mundo, ofreciendo  objetos  cotidianos derivadas de reciclados, orgánicos, renovables, no tóxicos, así como fuentes de energía eficientes de iluminación.



Drap-Art’09 x anita garcía
Conferencia 20.12.09 17 hs.                                             
Drap-Art’09Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña se celebrará en el CCCB, plaza Joan Coromines, Pati de les Dones y plaza dels Àngels del jueves 17 de diciembre de 2009 a domingo 10 de enero de 2010.





La cita tendrá lugar en el CCCB, en la plaza Joan Coromines, Pati de les Dones y plaza dels Àngels, y se espera la visita de más de 20.000 personas.
+ info Drap-Art´09
CONFERENCIA 
“Arte, diseño y reciclaje: de lo popular a la vanguardia”
 DOMINGO 20 DE DICIEMBRE  17 hs.
AUDITORI CCCB 


"El reciclaje siempre ha estado presente en la historia del arte popular y en las diferentes culturas del mundo. Ha sido y es una respuesta práctica ante la escasez de objetos o una reacción creativa ante la abundancia de los mismos. Actualmente, también es una respuesta y una propuesta desde diferentes profesiones y diferentes objetivos: la denuncia social del consumo irresponsable, las mil y una posibilidades del diseño y el arte,la utilidad del reciclaje en diversas profesiones…El reciclaje creativo es arte en mayúsculas, donde la imaginación y laspropuestas de los y las artistas nos invitan y nos contagian a participar individualmente desde nuestra cotidianeidad. Viendo y admirando la belleza que se esconde en cada objeto desechado"…

Participantes:
 -Yoav Kotik, Israel
- Teresa Camps. Profesora d’Art Contemporani en la UAB. Catalunya.
- Artdi. Escuela de escaparatismo. Barcelona/Catalunya
- Anita García. ALEHOP! "TALLER LABORATORIO".La diseñadora como creadora de tejidos sociales ¿QUE FUNCIÓN CUMPLE?. Catalunya.

No hay comentarios: